La estación de Metro de Sol en Madrid continua con cortes parciales. La Puerta del Sol de la capital lleva en obras desde hace meses y ahora en la parada se están produciendo cierres parciales. Durante un intervalo de horario, hasta el próximo 11 de diciembre, día incluido, esta céntrica estación permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas sin que los trenes efectúen parada.
Esta medida fue anunciada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Se trata de una medida adoptada por el Gobierno regional relativa al "transporte" y la "movilidad". Su objetivo principal es prevenir problemas o emergencias en posibles aglomeraciones.
Cercanías en el Metro de Sol afectado
Sobre el servicio de Cercanías, los trenes no efectúan parada entre esas horas y además los días 16, 17, 23, 30, 31 de diciembre y el 5 y 7 de enero, tampoco lo harán por las vacaciones de Navidad.
El objetivo del Gobierno regional es limitar el acceso a la estación y el tránsito por el aumento de afluencia de personas que se espera durante estas fechas tan señaladas en las que el centro de la capital estará muy concurrido.
A pesar de ello, se ha activado un servicio especial por Navidad hasta el 8 de enero en el que se va a incrementar la circulación de trenes un 50%, especialmente los fines de semana.