La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Puente de Vallecas (Madrid) acusado de homicidio consumado ya que dejó morir a su mujer en la vivienda que compartían. Las pesquisas apuntan que la mujer, enferma de esclerosis múltiple, sufrió una caída y su pareja tardó cinco días en llamar a los servicios de emergencias, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli.
El trágico suceso ocurrió este domingo en el número 40 de la calle Puerto Albarán, en el distrito de Puente de Vallecas. Los agentes detuvieron al hombre, de 68 años, por un delito de omisión del deber de socorro. Sin embargo, el avance de las diligencias permitió aclarar los horribles hechos que sucedieron en el domicilio del matrimonio.
Este hombre ha ingresado en prisión preventiva por un delito de homicidio en grado de consumación. Esta es la imputación inicial y el juzgado de instrucción se ha inhibido en favor de los Juzgados de Violencia contra la Mujer. Tenía denuncias previas por malos tratos por una de sus hijas, que es mayor de edad, y por la propia víctima.
Cinco días en el suelo
La cónyuge de este hombre, una mujer de 67 años, estaba enferma de esclerósis múltiple. Sufrió una caída en el domicilio y su marido estuvo durante cinco días sin prestarle ayuda. La víctima estaba en el suelo sin medicación y sin los cuidados mínimos, según estas mismas fuentes.
Cinco días después, su marido llamó al 091 de la Policía Nacional para comunicar que su mujer había muerto. Confesó que se había caído hace cinco días pero, según su testimonio, le pidió que no le ayudara. Cuando llegaron los servicios sanitarios y los policías se encontraron a la víctima en un "estado lamentable", según estas mismas fuentes. En un principio, el hombre fue arrestado por omisión del socorro.
Tenía denuncias previas por malos tratos
Sin embargo, las diligencias de los agentes de Homicidios de la Policía Nacional permitieron aclarar las circunstancias del homicidio de esta mujer. La autopsia de la mujer fue clave para encontrar las respuestas en este caso.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2022 y a 1.773 desde 2003. La víctima tenía dos hijas mayores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Milana bonita
Ni en una película de terror...
Ibero
A los animales hay que controlarlos o encerrarlos
Pico pato
Ese no es humano