Un conocido había robado a Yan D.C. su pasaporte y un reloj. Se lo reclamó pero el 'Gaucho' acabó con su vida. Este fue el detonante del crimen de Alcorcón. La víctima fue hallada en el interior de la estructura de un sofá en una casa móvil de exposición. Estaba atado desde los pies al cuello tenía 20 cortes y un fuerte golpe en la cabeza. Casi dos semanas después la Policía Nacional ha detenido al autor del homicidio, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
El presunto autor, un joven de 27 años argentino, tenía problemas previos con la víctima. Ya contaba con antecedentes por tentativa de homicidio y robo con fuerza. Según las investigaciones policiales este enfrentamiento fue a mayores y acabó con su vida. Aunque la víctima, brasileño de 28 años, tenía 20 cortes por el cuerpo la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza. El fallecido tenía cortes en ambas piernas y los glúteos. Aún se trata de dilucidar si el golpe en la cabeza fue con un objeto o de un puñetazo.
Era de su círculo cercano
En sus declaraciones, la familia del fallecido ya habían advertido a los investigadores que sospechaban que la víctima conocía a su agresor. Las pesquisas dieron con la identificación de este joven que pertenecía a su círculo cercano.
Con todo ello, este hombre fue detenido ayer por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alcorcón. Ya ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.
El cadáver fue hallado el día 24 de marzo a la una de la tarde por un vigilante de seguridad del parque de casas prefabricadas. La víctima vivía en una de las casas de exposición ya que en ese recinto no hay residentes. En esta zona se ubican varias empresas, situadas en la avenida de San Martín de Valdeiglesias, próxima al centro comercial TresAguas.
El presunto homicida participó en una reyerta
El presunto asesino era un viejo conocido de los agentes. Fue uno de los detenidos por participar el pasado 20 de mayo del año pasado en una reyerta en la Plaza de las Escuelas de Alcorcón. En ese punto un joven fue apuñalado en un enfrentamiento entre marroquíes y lationamericanos. En este caso, no fue el autor material de la puñalda, según informan fuentes de la investigación.
Por el contrario la víctima no tenía antecedentes y tampoco formaba parte de ningún hecho delictivo. Las pesquisas apuntan a que el fallecido habría sido sufrido el robo del pasaporte y de un reloj por parte del asesino. Reclamó que le devolviera estos objetos pero el asesino terminó con su vida.