La Policía Nacional detectó que los ciudadanos marroquíes del 'avión patera' que aterrizó de urgencia en Palma manifestaron su intención de volver a realizar el mismo acto en otro aeropuerto europeo.
La Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) del cuerpo ha realizado un atestado en el que señala lo ocurrido el pasado viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan, según informa 'El Mundo'.
El aeropuerto de Palma de Mallorca paralizó las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocupase la pista del aeródromo el pasado viernes sobre las 20.30 horas.
Un avión Airbus 320 de Air Arabia que hacía la ruta Casablanca-Estambul aterrizó de emergencia porque un paciente necesitaba atención médica, tras lo que salió corriendo un grupo de 15 o 20 personas.
Los agentes reflejan en el informe los perfiles en las redes sociales de los ocupantes del avión, en concreto, de Facebook, donde comentaron sus planes y alardearon de haber conseguido su objetivo.
Decenas de miles de seguidores
Los individuos forman parte de un grupo denominado Brooklyn, formado por gente joven que se dedica a realizar acciones para ayudar a personas con necesidades, describe el informe, que asegura que cuenta con decenas de miles de seguidores.