Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos que no tiene nada que envidiar a las marcas de alta gama, la cantidad de establecimientos que tienen repartidos por todo el país y sus precios accesibles para todos los públicos, son algunos de los atractivos de la compañía Roig. Esta popularidad da lugar a sinfín de comentarios y preguntas a sus responsables sobre los productos y alimentos que tienen disponibles en sus pasillos. Lo peor de todo viene cuando, por motivos internos, deciden retirar de su stock algún producto estrella del supermercado.
Cada ciertos meses, Mercadona decide dar un lavado de cara a su imagen y hacer una criba de ciertos productos que deben retirar. Sus adeptos, ante tal situación, suelen quejarse y reclamar a la compañía que por favor vuelva a vender los artículos que siempre añadían a la cesta de la compra. En algunos casos, ante las plegarias, Mercadona rectifica y vuelve añadir entre sus estantes esos artículos que tanto añoraban. Así es el caso de este producto ideal para hacer unas migas, uno de los platos emblemas de nuestra gastronomía.
Sémola de trigo de Hacendado, el producto que está de vuelta en Mercadona
Hace unos meses, un usuario de Twitter preguntaba al supermercado lo siguiente: "ME PODÉIS DECIR SI HABÉIS RETIRADO LA SÉMOLA DE TRIGO NO LA ENCUENTRO POR NINGÚN LADO". Un tweet que el propio Mercadona respondió indicando que, debido a un cambio de recipiente, ya no estaba catalogado este producto que tanto le gustaba a la clienta. Algo que generó cierto descontento entre los fans de la compañía, ya que era un producto muy comprado y podría considerarse de sus best-sellers.
Pasaron los meses y Mercadona no volvió a añadir la sémola de trigo de Hacendado en su stock. Esta mañana, la cuenta de Twitter de la compañía de Roig ha respondido a la internauta: "Hola Virginia, contactamos contigo para decirte que a partir de hoy volvemos a tener sémola de trigo en nuestras tiendas. Hemos hecho un cambio en el envase con el fin de reducir la cantidad de plástico, ahora es de papel en lugar de plástico, pero la sémola es exactamente la misma. Gracias por tu atención."
Con este tweet Mercadona confirmaba la vuelta de este producto que puedes encontrar en sus establecimientos al módico precio de 1,60 euros. El paquete pesa un total de 500 gamos y los ingredientes que se utilizan son sémola de trigo pura, trazas de soja y trazas de mostaza. A nivel nutricional, tiene 339 kcal por cada 100 gramos, una media considerable para un producto de esta índole. Así que, para aquellos amantes de la sémola de trigo de Hacendado que esperaban este día como agua de mayo, ya saben que pueden comprar en todos los establecimientos de Mercadona el artículo de su marca.