La Moncloa ha negado de forma tajante cualquier vinculación con un dosier contra Isabel Díaz Ayuso. Fuentes de la presidencia del Gobierno desmienten "rotundamente" a Vozpópuli su participación o conocimiento de la información sobre un presunto contrato irregular vinculado al hermano de Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado ante los medios que Casado le citó en septiembre en su despacho. Y que le habló de presuntas irregularidades en el contrato con una empresa durante la pandemia. La propia Ayuso ha reconocido que su hermano tenía relaciones comerciales con esa compañía, pero que todo era perfectamente legal.
Moncloa: "Una excusa de Casado"
Ayuso también ha dicho que el líder del PP le dijo que la información venía de La Moncloa. Además de negarlo, estas fuentes sostienen que esto sería en en todo caso "una versión de Casado para quitarse él de en medio". "Lo que dice es que esa fue la excusa de Casado, pero el dosier era de Casado", afirman desde La Moncloa.
Génova ha insinuado que Teodoro García Egea llegó a telefonear al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para preguntarle si disponían de esta información. Un extremo que el entorno de Bolaños no ha confirmado a este diario. García Egea ha dicho en rueda de prensa que el PP sabía que la información sobre este contrato estaba en manos de "sus adversarios políticos" y de varios medios de comunicación.
Ayuso ha oficializado la ruptura total con la dirección nacional del PP y también ha acusado a Casado de no desmentir las informaciones filtradas desde Génova contra ella sobre un presunto espionaje a la dirigente popular por parte de miembros de la formación. "Nunca pude imaginar que la dirección nacional del partido fuera a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí", ha dicho la presidenta.
Una comisión de 280.000 euros
En una rueda de prensa ofrecida este mismo jueves desde la Real Casa de Correos, Ayuso ha señalado que "acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción nada tiene que ver con la política".
"Las declaraciones del entorno de Pablo Casado son lo peor que se puede esperar de esta gente, además, lo hacen desde el anonimato", ha continuado en una dura comparecencia en la que ha añadido que "Casado no lo ha negado".
La presidenta regional ha afeado a la dirección nacional del partido que utilicen este tipo de filtraciones como respuesta a su intención de participar de forma democrática en el PP de Madrid: "Diferentes medios han publicado que dirigentes del PP estaban elaborando un dossier contra mí. Nadie concretó ninguna acusación. Eran meras habladurías".
Sobre las últimas afirmaciones procedentes de Génova, relacionadas con la existencia de un contrato con una comisión de 280.000 euros para su hermano, ha afirmado que "si querían algún contrato, deberían haberlo pedido porque están en el Portal de Transparencia".