La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 5.000 euros al eurodiputado de Se Acabó la Fiesta (SALF) Alvise Pérez por difundir dos imágenes de una de las hijas del ministro de Transportes, Óscar Puente, cuando esta era menor de edad, pues tenía 17 años. También Edatv, dirigida por Javier Negre, ha sido multada por el mismo motivo, según FACUA.
Las imágenes que difundió Alvise Pérez en su canal de Telegram mostraban a la joven junto a su padre en el festival Mad Cool en Madrid, acompañadas de un mensaje que insinuaba que ambos mantenían algún tipo de relación: "Sé qué dices, a quién, dónde y cuándo, Óscar Puente. Como ahora mismo con tu ‘amiga’ en el MadCool”.
En Edatv, se publicaron noticias llamadas: "Cazan a Óscar Puente con otra mujer", "pillado en el MadCool con una mujer que no es la misma con la que se le ha visto antes".
Tras la multa, la joven demandará a Pérez y Negre por intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen.
Puente interpuso las denuncias ante la AEPD en representación de su hija, quien en esa fecha tenía 17 años. El ministro advirtió de forma pública que la difusión de dichas fotografías junto a los comentarios realizados por Alvise y Negre provocaron que numerosos usuarios afirmasen en las redes sociales que estaba siendo infiel a su pareja e incluso que su acompañante era una prostituta.