La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes 25 de julio, un tiempo con temperaturas elevadas en Baleares, mitad sur y noreste peninsular, con descensos marcados de los termómetros en el norte de la Península y aumentos notables en el área mediterránea y cielos prácticamente despejados en todo el territorio.
No obstante, en la mitad norte de Galicia y área cantábrica habrá nubes o intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional, más probables en áreas montañosas, y en el Estrecho y extremo norte peninsular se prevén intervalos de nubes bajas en el Estrecho y extremo norte peninsular.
Cielos poco nubosos en el resto del país con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña de los tercios norte y este, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en la Ibérica oriental y noreste de Cataluña.
En Canarias, donde preocupa el incendio de Tenerife, habrá vientos alisios con algún intervalo fuerte.
El tiempo de este lunes
Las temperaturas máximas irán en aumento en el litoral mediterráneo y Estrecho, que podrá ser localmente notable, en tanto que en la mitad norte peninsular descenderán, sobre todo en País Vasco, Navarra, La Rioja y en la Cantábrica oriental.
En el resto, el mercurio registrará pocos cambios o irá el ligero descenso y podrá superior los 40 grados en el suroeste y en zonas del sureste, además del interior de Mallorca.
Las mínimas aumentarán en el sur y este peninsular y en el Cantábrico; e irán en descenso en general en el resto de la Península.