El PSOE cierra filas entorno a su secretario general Pedro Sánchez tras la polémica desatada por las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra. Este jueves, el líder del PP ha telefoneado al presidente de Castilla La Mancha para abordar cuestiones de interés para la región tales como infraestructuras, políticas de agua o la Política Agraria Común (PAC).
En la conversación, el representante gallego ha intentado dialogar sobre la situación política actual y la amnistía que los nacionalistas catalanes ya dan por pactada con el jefe del Ejecutivo en funciones. En ese momento, el presidente castellanomanchego ha recordado a Núñez Feijóo que ni él ni su Gobierno son "interlocutores" para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana.
Horas más tarde, Emiliano García-Page ha concedido una entrevista en la cadena SER en la que ha querido dejar claro su postura respecto a Sánchez y en la que ha defendido la línea del partido. "El que juegue a que el déficit del PP se busque en tránsfugas del PSOE, se equivoca. El gobierno de España no puede estar sometido a 'Tamayazos', aunque el PP quiera desviar la atención", ha sentenciado.
El líder regional -y uno de los barones del PSOE- ha detallado en directo que la llamada se ha producido "en términos protocolarios" tras el empeño de Feijóo de "contactar con cargos públicos".
"Me ha preguntado lo más relevante de la región y los temas que podrían interesarnos de cara a la investidura, con cortesía", ha comentado. Además, ha promulgado que el 'popular' no le ha pedido apoyo para la investidura, a lo que ha añadido además que "no le habría servido de mucho".
Aunque mantiene "diferencias críticas" con su partido en algunos puntos, ha defendido su libertad para opinar separando la idea de que "la alternativa de que gobierne el PP" es mejor que la de que gobierne Pedro Sánchez. "Me parece saludable que en un debate de investidura se tenga la pluralidad de todo lo que pensamos en las autonomías, aunque luego veremos lo que dice", ha añadido.
El socialista ha mantenido que desde el PSOE siempre ha existido la premisa de "respetar tiempos de Feijóo", y tras el turno del candidato de la oposición llegaría el de Sánchez.
No obstante, el castellanomanchego ha apuntado que "la situación ha desbordado, porque el PP ha interpretado que las elecciones, habiéndolas ganado, las perdió; y el PSOE interpretó que las ganó no habiéndolas ganado" y que lo que le preocuparía sería "interpretar que tras las elecciones hay un aval a cualquier cosa que se pueda hacer".
Acuerdo sobre la igualdad
Alberto Núñez Feijóo ha defendido la necesidad de poner en práctica el 'Acuerdo sobre la Igualdad' con seis pactos de Estado que planteó el pasado 30 de agosto a Pedro Sánchez -y este rechazó- por entender que es el "camino para resolver los graves problemas que atraviesa" España, según han señalado fuentes 'populares', como ha recogido Europa Press.
En este contexto, el presidente del PP le ha trasladado "la necesidad de poner en práctica el 'Acuerdo sobre la Igualdad' con seis pactos de Estado (Regeneración Democrática, Estado del Bienestar, Saneamiento Económico, por las Familias, Agua y Territorial) como camino para resolver los graves problemas que atraviesa nuestro país desde el punto de vista institucional, económico y social".
El jefe del Ejecutivo en funciones ya rechazó el pasado 30 de agosto -tras la reunión que mantuvieron en el Congreso- esa oferta de Feijóo basada en pactos de Estado y con el compromiso de dejar gobernar al PP durante una legislatura corta de dos años.
"En la conversación mantenida con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, hemos reflexionado sobre la situación política actual. Hemos tratado, además temas de relevancia para los castellanomanchegos como las infraestructuras, la política agraria y la del agua", ha revelado después el propio líder del PP en la red social 'X', antiguo Twitter.
Pontevedresa
Page un tipo que intenta nadar y guardar la ropa, comer a dos carrillos, estar en misa y repicando, y además la cuadratura del círculo, y el resultado de todo ello, es un simple componendas que sigue fiel a Sánchez pero que intenta postularse para cuando este se desmorone y pueda presentarse como el que se atrevió a hacerle la oposición, cuando es como una broma de un torpón.