España

Pedro Sánchez no menciona a su mujer, Begoña Gómez, en el corrillo del día de la Constitución

El presidente departió con los periodistas sobre el empresario Víctor de Aldama y aseguró estar tranquilo: "Somos un Gobierno limpio"

  • Pedro Sánchez, en el Congreso. -

Ni una sola mención a su mujer, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno departió con los periodistas en el tradicional corrillo informal con la prensa del día de la Constitución, pero no hizo alusión alguna a la situación que vive su esposa. Aunque no rehuyó otros asuntos espinosos, ya que sí conversó sobre el empresario Víctor de Aldama, el comisionista de la 'trama Koldo', y aseguró estar tranquilo: "Somos un Gobierno limpio", zanjó.

El empresario entregó al Supremo la primera tanda de papeles con la que quiere apuntalar su confesión en sede judicial del 21 de noviembre. El comisionista se comprometió entonces a colaborar con la Justicia y esta semana, tras ser citado por el alto tribunal, aportó indicios con los que vendría a evidenciar que "no era una persona desconocida del Gobierno", como se han empeñado en decir varios miembros del Ejecutivo. Aldama señala a más personas de la órbita de Pedro Sánchez, como al expresidente de Correos Juan Manuel Serrano, y dice que abrió la puerta a negocios con empresarios como Rosauro Varó

Sánchez soportó un aluvión de insultos durante su primera intervención en público desde la Carrera de San Jerónimo. Decenas de personas le increparon, pero el presidente ni se inmutó. Los ciudadanos, algunos concentrados en la acera de enfrente, y otros que discurrían por la calle, gritaron mensajes como "¡Sánchez vete ya!", "Sánchez dimisión" o "no pisas las calles de Madrid ni aunque te paguen". También ha habido críticas por la gestión de la DANA en Valencia: "No se han ahogado, los han matado".

La última vez que se vio en público a la mujer del presidente del Gobierno, fue en el Congreso Federal del PSOE, acompañada de varios escoltas, donde paseó por el recinto sevillano en el que los socialistas celebraron su cónclave. Gómez, en declaraciones exclusivas a Vozpópuli y esRadio, dijo sentirse "tranquila, serena y confiada". "El tiempo lo pondrá todo en su sitio y estoy encantada de estar con la familia socialista", espetó. Su marido, este viernes, reiteró que el tiempo lo pondrá todo en su sitio: "El acoso se volverá en contra de los acosadores".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli