El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este domingo que las elecciones del próximo 10 de noviembre "van de desbloqueo", una situación que quiere afrontar como "fuerza más votada" para establecer pactos con "todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE".
Con estas declaraciones, Casado ha abierto la puerta este domingo en Oleiros (A Coruña) a ser el líder del "desbloqueo" que "paraliza el país", informa Europa Press. Lo ha hecho en un encuentro en el que los populares de toda Galicia han dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral y se han mostrado "preocupados" por la situación del sector industrial gallego.
Allí, Casado se ha visto arropado por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha puesto como ejemplo de un ejecutivo "referente". "Lo que se hace en la Xunta tiene que hacerse a nivel nacional", ha subrayado.
En su intervención, el líder del PP ha asegurado que los populares también buscan la "proximidad" con los ciudadanos y dicen entender "el cabreo" que suponen estas elecciones, pero animan a todos "los votantes de centro derecha". En este sentido ha defendido la apuesta por un partido "reformista y liberal" y ha llamado a aglutinar el voto en el PP, una fuerza que "demostró estar a la altura en un momento complicado para España".