El secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, Emilio Argüeso, ha puesto su cargo a disposición del president Carlos Mazón y está previsto que se produzca su cese el próximo martes, según informa la agencia de noticias EFE. Fue hace unos días cuando Emilio Argüeso puso su cargo a disposición del jefe del Ejecutivo valenciano.
Argüeso se ha mantenido en el cargo tras el cese de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, responsable de Emergencias durante la dana, y el nombramiento del nuevo conseller de Interior y Emergencias, Juan Carlos Valderrama.
El pasado viernes, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, preguntado sobre su posible destitución, señaló que "las cuestiones del segundo escalón tienen su tiempo y se abordarán en su momento".
Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz del Consell, Susana Camarero, dijo que es una competencia del nuevo conseller "decidir sobre su equipo".
Por su parte, el nuevo conseller de Interior y Emergencias, Juan Carlos Valderrama, aseguró la pasada semana que trabaja "codo con codo" con el secretario autonómico.