En un artículo titulado 'La hora de la política' publicado en 'Nació Digital', ha criticado al Gobierno por la aplicación del artículo 155, ya que cree que "no parece compatible con la lógica de un Estado que tenga una democracia madura y consolidada".
Mundó ha reprochado que "los mismos que no han dado ninguna oportunidad al diálogo se presentan como los que tienen todas las respuestas y las mejores soluciones", y ha calificado de injustificable la imputación del delito de rebelión al Govern cesado.
También ha alertado de que no han "detectado ni una sola respuesta política" por parte del Gobierno y ha sostenido que esta falta de respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha provocado el aumento del independentismo.
"Cuando la fuerza se impone a las propuestas es una señal de debilidad. Es la respuesta de quien no tiene ningún proyecto para ofrecer ni defender", ha manifestado.
Mundó ha advertido de que "el código penal no servirá para convencer a millones de ciudadanos que desistan de su compromiso" y que no va a resolver la situación en Catalunya.
Por ello, ha destacado que las elecciones del 21-D son una oportunidad "de transformar en votos toda esta indignación, todos los abusos y todas las imposiciones".
Además, ha expresado la necesidad de llenar las urnas para que el independentismo gane: "Hace falta una victoria inapelable para demostrar que la causa de la libertad es la que nos asegura un futuro donde las oportunidades se abren paso ante todos aquellos que han querido ganar en los despachos todo lo que las urnas les han negado".