El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado por su formación en Navarra para gobernar en coalición con PSOE y Geroa Bai y ha aprovechado el pacto en esa región para lanzar un dardo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
"Felicidades a los compañeros de @Podemosnavarra por el acuerdo de Gobierno de coalición. Cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Felicidades a los compañeros de @Podemosnavarra por el acuerdo de Gobierno de coalición. Cuando se negocia con tiempo y respetando al aliado, compartir responsabilidades es posible
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) July 27, 2019
El PSN, Geroa Bai y Podemos cerraron este viernes un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición en Navarra que presidiría la candidata socialista, María Chivite.
El pacto establece que el gobierno tendrá 13 consejerías. Ocho recaerían en el PSN, cuatro en Geroa Bai y una en Podemos.
Una coalición que contará con el apoyo de Izquierda-Ezkerra en la sesión de investidura, pero que para prosperar necesitará también de la abstención de EH Bildu. La formación abertzale se ha mostrado este sábado a favor de abstenerse en la investidura para poder "condicionar" al futuro gobierno navarro.
Críticas de Casado
Por este motivo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha arremetido contra Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que pida la abstención del PP para su investidura al tiempo que "negocia con los defensores de ETA".
Bildu desvela que son los interlocutores prioritarios del PSOE, con quien se ha comprometido a mantener una colaboración continua. Es insólito que exija nuestra abstención quien negocia con los defensores de ETA. #SánchezNavarraNoSeVendehttps://t.co/ZiOMHPcrCl
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 27, 2019