Política

El silencio de Sánchez Acera al llegar al congreso: gesto serio e imputación en el aire

Juan Lobato ha señalado este viernes en sede judicial a la que fuera jefa de gabinete del director de gabinete de Sánchez

Pilar Sánchez Acera, ex jefa de gabinete del exdirector de gabinete de Pedro Sánchez, es una de las mujeres de la semana. Y tras varios días escondida, sin dar señales de vida, este viernes a última hora ha hecho acto de presencia en el 41 Congreso Federal del PSOE en Sevilla.

Las cámaras de Vozpópuli han captado en exclusiva su llegada al Palacio de Congresos de la capital hispalense, pasadas las ocho de la tarde, rodeada de un gran número de compañeros de partido que le permitían pasar más o menos inadvertida.

Este periódico, sin embargo, se ha acercado a la responsable de Relaciones Institucional del PSOE de Madrid para hacerle la pregunta pertinente: ¿señora Acera, está nerviosa con que la puedan imputar?. Silencio. La dirigente socialista ha optado por no responder y seguir caminando a paso firme hacia la entrada del cónclave.

Antes que Pilar Sánchez Acera ha llegado al Fibes, el espacio que acoge el 41 congreso socialista, la nueva presidenta de la Comisión Gestora del PSM, la diputada en el Congreso Isaura Leal. La Ejecutiva Federal aprobó su nombramiento este pasado jueves.

Leal ha destacado la "unidad y fortaleza" que, a su juicio, tiene la delegación madrileña en el 41º Congreso Federal de los socialistas en Sevilla, a la vez que ha dicho que respeta los procedimientos judiciales tras la declaración en el Tribunal Supremo del que fuera líder del PSOE-M Juan Lobato.

Al mediodía, antes del arranque del cónclave, la vicepresidenta primera y 'número dos' del PSOE, María Jesús Montero, ha expresado la "tranquilidad" del Gobierno y de los socialistas tras la declaración del exlíder del PSOE-M Juan Lobato en el Tribunal Supremo, asegurando que no conoce por el momento el contenido del acta notarial y defendiendo que todo lo que hace el partido "es correcto".

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli