Política

Las veces que el PSOE calló con actos similares al de la piñata en Ferraz

Desde el PP recuerdan a los socialistas que el propio Feijóo también ha sido objeto de ataques similares, como la quema de muñecos con su imagen

  • Juventudes Socialistas posan con la imagen de la cabeza de Mariano Rajoy

Como contaba el martes este diario, el proceso de victimización de Pedro Sánchez a cuenta de la protesta registrada en Nochevieja junto a la sede de Ferraz gusta tan poco en el PP como el propio hecho de que se apaleara una piñata que representaba la figura del presidente del Gobierno. No obstante, tanto la dirección de Génova como el entorno de Isabel Díaz Ayuso advierten de un doble rasero en las filas socialistas, que olvidan que varios dirigentes populares también fueron insultados en la protesta en Ferraz y en muchas otras ocasiones.

A mediados del pasado mes de diciembre, las protestas contra la amnistía en las sedes del PSOE y la elevación del tono por parte de la oposición tras los pactos con Junts provocaron que desde Ferraz salieran a defender el partido con uñas y dientes en cada ataque. Como cuando Santiago Abascal señaló en una entrevista con el diario Clarín, aprovechando su viaje a Argentina para la toma de posesión de Javier Milei, que "habrá un momento dado" en el que "el pueblo querrá colgarlo de los pies", en alusión a Pedro Sánchez. A su vuelta, el líder de Vox no solo no se retractó de sus palabras, sino que echó en cara al PSOE su doble rasero a la hora de valorar acciones políticas de mal gusto. Desde la tribuna, expuso la fotografía que las Juventudes Socialistas publicaron en 2015 junto a una guillotina y la cabeza del presidente por aquel entonces, Mariano Rajoy.

Además, desde el Partido Popular recuerdan a los socialistas que el propio Alberto Núñez Feijóo también ha sido objeto de ataques similares, como la quema de muñecos con su imagen. Del mismo modo, se muestran sorprendidos por la indignación del PSOE por una piñata con la cara de Pedro Sánchez y su conformidad con que la quema de fotos del Rey o de la bandera de España no tenga consecuencias penales.

Por otro lado, el pasado año durante la Diada LGTBI 2022 en Ripollet se pudo ver a un individuo apaleando dos figuras de cartón de Santiago Abascal y de Isabel Díaz Ayuso, sin que el episodio motivara ninguna palabra de condena en las filas socialistas.

El PSOE también guardó silencio el pasado mes de octubre cuando una asociación juvenil independentista vinculada a EH Bildu organizó el "tiro al facha": colgaron en un instituto de Éibar una pancarta con las caras de Carlos Iturgaiz, Juan Carlos I o Julián Iantzi, presentador de TVE.

"Tiro al facha" en un colegio vasco.Covite

Ya en 2008, Magdalena Álvarez, por entonces ministra de Fomento, aseguró que "en el único sitio en la estación de la Terminal 4 en el que podía haber estado Esperanza Aguirre porque es de la Comunidad de Madrid es tumbada en la vía o colgada de la catenaria".

El juez Manuel Marchena, encargado de juzgar a los líderes del proceso independentista catalán, también ha sido objeto de ataques y amenazas en numerosas ocasiones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli