El Grupo Popular de la Diputación de Badajoz ha registrado este lunes una petición para celebrar un Pleno Extraordinario mediante el que constituir una Comisión no permanente para el estudio de la actividad cultural del Programa Ópera Joven, así como las funciones del Organismo Oficina de Artes Escénicas dependientes, ambas, de la institución provincial y bajo la dirección y gestión directa del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez Castejón.
Los populares subrayan que la información que el GPP ha recibido, a través del registro oficial de preguntas y petición de informes, así como las publicaciones en prensa sobre la gestión de estas actividades requieren, de forma urgente, una aclaración por parte de la Diputación de Badajoz, para dejar fuera de toda duda el destino y uso que se hace de sus propios fondos públicos, así como de los que proceden del Gobierno de España y la Unión Europea.
Para el Grupo Popular es obligado que la Diputación de Badajoz ponga luz y taquígrafos sobre la forma en que el máximo responsable, tanto del programa cultural como del organismo que lo gestiona, David Sánchez Pérez Castejón, está realizando sus funciones pagadas por la entidad provincial, algo que ahora mismo están en entredicho constante.
Dónde tributa
La imagen y el buen nombre de la Diputación de Badajoz debe alejarse de cualquier duda o sospecha social sobre los fondos que concede, insiste el PP, y por eso subraya el portavoz del Grupo Popular provincial, Juan Antonio Barrios, que "es necesario aclarar ante la opinión pública desde dónde y cómo trabaja David Sánchez; sus retribuciones, dónde tributa y cómo emplea y distribuye los fondos que se derivan a la Oficina de Artes Escénicas y a Ópera Joven. Por eso solicitamos la constitución de esta comisión, para que se aporte toda la documentación oficial al respecto, tener datos oficiales y veraces que aclaren de una vez toda esta situación".
El músico y director de orquesta, cuyo nombre artístico es David Azagra, se ahorra unos 76.000 euros en impuestos al ser residente fiscal en Portugal desde 2021, como ha desvelado Vozpópuli y ha confirmado el delgado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en Cope Extremadura. El hermano menor de Pedro Sánchez, por tanto, no ha pagado ni el IRPF ni el Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes a 2021 y 2022. Algo que se prevé que tampoco hará en la Campaña de la Renta de 2023, ahora en curso, a pesar de que cobra un sueldo público desde 2017.
El hermano de Pedro Sánchez declara un patrimonio de al menos dos millones de euros con un sueldo de 55.500 euros en 2023 de la Diputación de Badajoz, que preside el PSOE, sin actividades privadas por cuenta propia ni otras remuneraciones con cargo a Administraciones o empresas públicas. Tres pisos en Madrid, San Petersburgo (Rusia) y Elvas (Portugal), 63.880 euros en criptomonedas y 114.073 euros en depósitos en cuentas bancarias son algunos de sus bienes, entre los que destacan 1,4 millones de euros en acciones de BBVA.
Ulyses
“A buenas horas...". Siempre a remolque.
syloxozi
"Sus vais anterar" como se cabrée el P*TO AMO. Le va a dar una somanta a Feijóo por vuestra culpa.
ma
Corruuutooo