"Máximo respeto a la independencia de los jueces". Así ha despachado Pedro Sánchez este miércoles varias preguntas sobre la investigación que afecta a Unidas Podemos por presunta financiación irregular. El presidente del Gobierno ha evitado defender a su vicepresidente Pablo Iglesias, y no ha entrado a valorar si el caso afecta a la coalición de Gobierno.
"La investigación (a Podemos) está en manos del poder judicial, máximo respeto a la independencia de los jueces, como en otros muchos que están siendo investigados y que nada tiene que ver con la política", ha dicho Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha hecho estas valoraciones después de reunirse durante poco más de una hora con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Mallorca. Sánchez ha dicho que este tradicional despacho de verano ha versado casi íntegramente sobre la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias económicas.
Paradero del rey Juan Carlos I
Sobre el paradero del rey emérito, Sánchez ha dado entender que puede conocerlo. Pero que le corresponde al propio afectado, Juan Carlos I, o a la Casa Real informar sobre su destino.