El Sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado hoy la agresión a una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla a manos de un recluso, por la que ha tenido que ser hospitalizada con una fisura nasal y diversas contusiones.
ACAIP ha informado en un comunicado de que el jueves un recluso aprovechó que era trasladado por dos funcionarios para escapar de ellos con gran violencia y atacar a una celadora que se encontraba en esos momentos atendiendo a otro interno con problemas de movilidad.
El recluso, con numerosos antecedentes de agresiones, agarró a la trabajadora por la espalda y le golpeó la cara contra la pared, aunque los funcionarios intervinieron y evitaron un daño mayor.
La trabajadora ha tenido que ser hospitalizada con fisura nasal, diversas contusiones en la cabeza y en el rostro y un ojo ulcerado, lesiones de las que evoluciona favorablemente.
ACAIP ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario por "la permanente falta de recursos humanos y de medios materiales".