Las temperaturas subirán mañana en toda España de forma generalizada. Además, el viento de levante con fuerza 7 y ocasionalmente con fuerza 8 afectarán este miércoles a Cádiz y en especial al Estrecho, que tendrán aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, la AEMET destaca que este miércoles podría haber probables chubascos o tormentas ocasionalmente fuertes y en ocasiones con granizo en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos por la mañana excepto por algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en el área cantábrica.
A lo largo del día se esperan nubes de evolución en el interior de la mitad noroeste de la península y Pirineos, e intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.
También ve muy probable que se produzcan chubascos dispersos acompañados de tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, norte y oeste de Extremadura, sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular.
Además, podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico. En ambos archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.
Respecto a las temperaturas, el generalizado será más acusado en la mitad norte peninsular.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y en el litoral noroeste de Galicia, donde se pueden dar intervalos de fuerte. En el área mediterránea se pueden producir intervalos de levante fuerte en el Estrecho aunque amainarán durante la tarde.