El Tribunal de Cuentas investiga la adjudicación de contratos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos en el barómetro del mes de abril.
La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha recibido la documentación remitida por el Juzgado 34 de Madrid para que investigue si el presidente del organismo cometió irregularidades contables al adjudicar la encuesta.
En concreto, se insta analizar si esas irregularidades se cometieron al adjudicar el barómetro realizado en pleno estado de alarma a la empresa Intercampo S. A., tal y como adelanta la 'Cadena SER'.
El CIS seleccionó a una empresa sin pedir otras ofertas, amparándose en la situación de emergencia provocada por la crisis
El CIS seleccionó a la empresa mencionada sin pedir otras ofertas, amparándose en la situación de emergencia provocada por la crisis del coronanvirus.
Llevar a juicio a Tezanos
Así, la Sección de Enjuiciamiento deberá determinar con la documentación de los contratos si existe o no responsabilidad y si el proceso se hizo de manera correcta o si, por el contrario, decide abrir instrucción y llevar a juicio a Tezanos.
De esta manera, se tendrá que determinar cómo se han empleado los fondos en la adjudicación del contrato.