Gastrópoli

El restaurante que cobra a los padres 50 euros extra si los niños no se portan bien en la mesa

Te contamos el establecimiento que ha tomado la decisión de añadir este cargo a la cuenta

  • Una mujer y su hija comiendo en un restaurante -

Ir a un restaurante a comer o cenar es una acción muy propia de los seres humanos. Disfrutar de un momento de desconexión con los amigos o con la familia. De hecho, es un momento de ocio que se suele compartir en muchas ocasiones en familia. Los españoles tienen por costumbre reunirse alrededor de una mesa para celebrar algún tipo de noticia. O simplemente, por el mero hecho de pasar un rato agradable con los suyos.

Los restaurante se llenan cada día de personas que quieren disfrutar de las mejores recetas que se preparan en estos establecimientos. La gran suerte es que en España hay una gastronomía deliciosa en la que cualquier plato está rico. Cuando se visitan estos locales con la familia es normal ir con niños. Son los integrantes más especiales. Sin embargo, no siempre se comportan de la mejor manera posible.

Hay ocasiones en las que los niños en los restaurantes tienden a ser un poco gamberros. Se levantan, se ponen a correr por el pasillo del establecimiento, se escuchan gritos o lloros de los más pequeños de la casa, remueven la comida que hay en el plato... Para todos esos niños que no se porten bien en la mesa, un restaurante estadounidense ha tomado la decisión de poner fin a este tipo de comportamientos y suma un extra en la cuenta en el caso de que los pequeños sean mal educados en el establecimiento. ¿Quieres saber quién lleva a cabo esta acción? Te contamos todos los detalles al respecto.

El restaurante de EEUU que ha incluido este extra

En la mayoría de las ocasiones, no son los clientes los que ponen pegas en relación a los niños que deciden ponerse a jugar en el restaurante o que están corriendo de un lado para otro, sino que son los propietarios de estos establecimientos. Hay que tener en cuenta que son los camareros los que van con los platos, vasos, cubiertos y que pueden correr algún riesgo si se chocan con los pequeños que están correteando.

Por este motivo, un restaurante de Georgia en Estados Unidos ha tomado la decisión de cobrar en el caso de que los niños no se porten bien en su local. Tal y como cuenta el periódico Mirror, el establecimiento va a cobrar hasta 50 dólares, es decir, algo menos de 50 euros extra en la cuenta de las familias cuyos niños se hayan portado mal en el tiempo en el que ha durado la comida.

Esta decisión la ha tomado el restaurante llamado Toccoa Riverside. El local se ha hecho muy conocido después de que se haya compartido esta información a través del foro Reddit. Su propietario, Tim Richter, explicó que esta medida la llevan tomando y haciendo desde hace mucho tiempo, pero que ha sido hace solo unas semanas cuando ha llegado a más gente y se ha hecho famosa.

En la parte inferior del menú que ofrece Toccoa Riverside se lee: "Recargo por adulto: para adultos incapaces de ejercer de padres". El propietario del local explica en el periódico que nunca ha tenido que cobrar esta recarga, salvo en una ocasión. Cuenta que ese día sí que tuvieron que añadir este extra a una familia con niños que, según cuenta, estaban "corriendo por todo el restaurante" y que estaban haciendo mucho ruido en el establecimiento.

Esta medida tan solo se está llevando a cabo en este local estadounidense. Muchos ya hablan de que quizás podría empezar a extenderse a otras partes del mundo. ¿Será una medida que llegue a los restaurantes de España? Por el momento, nuestro país parece que no se ha hecho eco de ella.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli