Gourmet

Las mejores terrazas para el verano

Glamour frente al mar, entornos únicos, cócteles de autor, cocinas creativas o tradicionales… los 'places to be' más deseados

  • Las mejores terrazas para el verano

Comer…o cenar bajo las estrellas. Las terrazas se han instalado en nuestros hábitos gastronómicos con fuerza y llegaron para quedarse. Cada vez son más los restaurantes que prolongan su espacio y se abren al libre para instalar sus mesas.

París ya no nos da envidia. Los restauradores salen a la calle para vestir las terrazas con sus mejores galas y ofrecer una alternativa para el verano más allá de sus cuatro paredes. Y el verano es el mejor momento para disfrutarlas.

En la azotea del centro comercial ABC Serrano (Madrid) se encuentra Torcuato, un nombre que es homenaje al fundador del periódico del mismo nombre. Es el lugar ideal para disfrutar de las creaciones del televisivo chef Sergio Fernández (Canal Cocina) y con un animadísimo ambiente. Nigiris de atún rojo, salmón flambeado con mayonesa de yuzu, tiradito de lubina con ajo blanco… cocina fusión bien planteada con platos frescos y originales. Al lado, en la parte central, está Bianca: el lugar perfecto  para tomar una copa o un cóctel a ritmo de D’J en un ambiente divertido y único. Ambos son máximos place to be en la ciudad de Madrid.

Terraza de Torcuato con Bianca al fondo.

El madrileño restaurante La Fonda de la Confianza sigue ofreciendo glamour y tranquilidad a sus clientes. Con Paco Patón al frente en sala, este profesional de primera línea ofrece una carta tradicional y refinada con refrescantes preparaciones. Deliciosos escabeches, steak tartare de solomillo con patatas soufflé, lasaña de sardinas marinadas con salmorejo… Un lugar espléndido para tomar también deliciosos arroces, desde el de conejo y caracoles o el a banda. Gran carta de vinos y destilados con un equipo de sala diligente y cordial. Precios muy ajustados a la calidad.

La elegante terraza de La Fonda de la Confianza.

Una de las grandes novedades del verano es el nuevo Rocacho Plaza que, en pleno barrio de Salamanca, es la versión más informal de su casa madre. Un moderno asador con el mejor producto en una terraza de mesas vestidas acristalada, otra abierta y gran protagonismo de la barra. Aquí, lo que hay que pedir sin dudarlo es la fideuá de marisco, una delicia de sabor y delicadeza. También ricos arroces, salmorejo con huevo relleno de atún o huevos con puntilla… Las carnes del leonés El Capricho siguen siendo su santo y seña. Buena y amplia carta de vinos (con numerosos vinos por copas) y destilados.

El nuevo Rocacho Plaza.

Otro restaurante que destaca es el nuevo Mar Mía, recientemente remodelado, ahora con puerta de calle, Showcooking y Lounge Bar. A ellos se suma un precioso Patio Mediterráneo. Recomendado por la Guía Michelin une a tres grandes: Carlos Bosch (Manero y El Portal), el chef Rafa Zafra(Estimar) y el cocinero Luis Rodríguez, de Casa Elías. Situado en plena Plaza de Ópera de Madrid, en El Patio encontrarás excelsos pescados, riquísimos arroces, ostras, sashimi,, y un largo etcétera de tapas para compartir, además de fritura y brasas. Una delicia para no perderse en un ambiente único, con DJ y música en directo algunos días.

El Patio Mediterráneo de Mar Mía.

Si quieres salir de Madrid acércate a El Plantío. Su nombre: Las Margaritas. Un bonito chalet serrano con pérgola y parrilla artesanal a medida -herrería Juantxo Garmendia-, situada en un amplio jardín con diferentes ambientes al aire libre, donde disfrutar de una cocina tradicional y de máximo respeto al producto de cercanía. Puntillitas, tuétano con ensalada y frescos entrantes, junto a una gran oferta de carnes y pescados hechos a la brasa. No te pierdas su ensaladilla coronada por un huevo frito. Precios ajustados. Y sólo a 14 minutos de la ciudad.

Las Margaritas.

NOXE es el nuevo sky cóctel bar de Barcelona que cuenta también con un restaurante japonés y night club. Todo en el moderno hotel “W”, frente al mar. Un lugar para disfrutar de la cocina nipona del chef Azumasong. Si quieres estar más cerca del ruido de las olas, baja a Salt Beach Club y disfruta de la puesta de sol con un buen cóctel de autor y tapas mediterráneas.

Vista del hotel W, en Barcelona.

El hotel Alfonso XIII de Sevilla ha renovado este año su preciosa terraza, Ena, incluyendo el concepto gastronómico. Una abacería será su puerta de entrada, lugar donde degustar chacinas ibéricas, conservas premium y una amplia selección de vinos. Ya en la terraza, sofisticados cócteles de autor y platos como la ensaladilla con huevo campero o el huevo de codorniz y gelée de tomate. No faltan los langostinos de Sanlúcar, los ceviches ni una apetecible sangría.

Tapeo en Ena, la terraza del hotel Alfonso XIII en Sevilla.

Marbella es siempre una cita ineludible en esta temporada. El hotel de cinco estrellas Anantara Villa Padierna abre su terraza La Veranda con una exquisita propuesta gastronómica. Un frondoso jardín pleno de romanticismo con una carta variada y fresca: ensalada de bogavante, espárragos al grill con pipirrana y vinagreta, salmonete de roca con curry verde y plátano. Como final, un imprescindible soufflé al Grand Marnier con salsa inglesa. Gran bodega. Sólo dan cenas de viernes a martes y fines de semana con música en vivo.

Terraza La Veranda. Hotel Anantara Villa Padierna.

Ubicada en Alcaidesa Links Golf Resort de San Roque (Cádiz), próximo a Sotogrande, se encuentra Sal Verde Arena, en plena Playa Alcaidesa, con vistas al Peñón de Gibraltar. Con horario non- stop ofrecen desayunos, brunchs, aperitivos, almuerzos o cenas, hasta las copas nocturnas. Cocina de corte mediterráneo y creativa con tartares, frituras andaluzas… una atractiva carta con algunos toques de fusión. No faltan originales cócteles.

Una vista de Sal Verde Arena.

Taberna Tía Juana, en el corazón de Zahara de los Atunes (Cádiz) y a 30 metros del mar, es el sitio ideal para degustar la más genuina cocina de la zona: arroz en cazuela, atún salvaje de almadraba y carne de retinto, tres especialidades top de la comarca, entre otros platos. Es propiedad del chef austriaco Manuel Auer, que en Madrid posee el estupendo restaurante Killo, un oasis zahareño en la capital. Pura esencia gaditana en un entorno inspirado en los pueblos blancos de la zona. Buena relación calidad- precio.

Un arroz a la cazuela de Tía Juana.

Urbanas, playeras, en azoteas... las terrazas se renuevan cada año y éstas son algunas de las más deseadas.

Nota: Ninguno de los restaurantes mencionados se han seleccionado por algún motivo comercial, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli