La Fundación para el análisis y los estudios sociales (Faes) ofrecía esta semana una conferencia en la que ponía sobre la mesa los datos de los últimos años sobre el impacto que la red tenía en la economía nacional. El analista de Google, Fabien Curto, aprovechaba para afirmar que internet pone a disposición de las pymes herramientas y posibilidades que hace diez o quince años sólo estaban al alcance de las grandes empresas. 

El tono de los spots electorales varía entre la crítica fuerte al oponente, especialmente en el caso de los socialistas y populares andaluces; así como entre el recurrente llamamiento al "cambio" (manejado también por los aspirantes andaluces y asturianos del partido de Rajoy) y la originalidad, donde destacan los vídeos inspirados en Star Wars de los voluntarios de Izquierda Unida de Asturias o el basado en Astérix y Obélix de los socialistas en Andalucía.

La idea de crear un fondo de compensación interterritorial universitario en Cataluña ha levantado ampollas en ciertos sectores de la Educación en España, que lo consideran una afrenta a los derechos de los estudiantes de otras regiones. Aunque desde la Secretaria de Universitats intentan convencer de que no es una medida discriminatoria, son ya varias las voces que la han tachado de "anticonstitucional". La polémica, una vez más, está servida.