El Gobierno se encuentra en un camino de no retorno en el capítulo de los peajes para autovías de elevada ocupación. El modelo en el que se fija es el de Alemania, donde ocho de cada 10 kilómetros de este tipo de carretera son de pago. Obviamente, esta cifra es sólo un objetivo a medio y largo plazo, toda vez que supone darle la vuelta por completo a la situación actual. Porque en España sólo el 20% del trazado de gran capacidad es de peaje.

El sector turístico español debe ser consciente del choque cultural al que se ven expuestos los turistas chinos al visitar países occidentales. Si no se toman las medidas necesarias para minimizarlo, la propia comunidad china residente en España absorberá un negocio que no deja de crecer exponencialmente. Y es que China ya es el mayor emisor turístico de toda Asia.

Tres meses después de que, el 4 de febrero, el BOE publicara el Real Decreto-ley 2/2012 de saneamiento del sector financiero, los problemas de confianza en el mismo y de restricción del crédito persisten como el primer día...