Internacional

Asesinado a tiros en Nueva York el CEO de UnitedHealthcare Brian Thompson

Habría sido asesinado a tiros este miércoles en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan

  • Brian Thompson.

Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare, la unidad de seguros de UnitedHealth Group, habría sido asesinado a tiros este miércoles en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan (Nueva York), cuando se disponía a asistir a la conferencia anual de inversores de la multinacional, según informa la prensa estadounidense.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York confirmó a la cadena CNBC que un hombre de 50 años recibió un disparo frente al 1335 de la Avenida de las Américas en Nueva York a las 6.46 a.m. hora local, aunque no confirmó la identidad de la víctima.

Según informa la cadena CNN, que cita a un agente de la ley, el ataque habría sido selectivo y se habría producido cuando Thompson caminaba hacia el hotel Hilton de Nueva York, vestido con traje y corbata, para asistir a la conferencia anual de inversores de UnitedHealth.

Fuentes conocedoras citadas por CNBC describen al sospechoso del tiroteo como un hombre blanco vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, zapatillas negras con ribete blanco y una mochila gris, que usó un arma de fuego con silenciador.

Según relata Bloomberg, los ejecutivos de UnitedHealth realizaron sus presentaciones ante los inversores como estaba previsto hasta aproximadamente las 9.10 a.m. (hora local), cuando el consejero delegado del grupo, Andrew Witty, informó a la audiencia de que la empresa estaba haciendo frente a "una situación médica muy grave", antes de interrumpir la celebración del evento.

Thompson, de 50 años y con una trayectoria de dos décadas en UnitedHealth, asumió en 2021 la dirección de la división de seguros de UnitedHealthcare.

La Policía ofrece una recompensa por información

La Policía de Nueva York ofreció una recompensa este miércoles por cualquier pista que lleve a capturar al asesino de Thompson en plena calle en Manhattan.

La jefa de la Policía (NYPD), Jessica Tisch, declaró en rueda de prensa que el ataque fue "premeditado, planeado y selectivo", y que el sospechoso esperó a que Thompson se acercara antes de dispararle varias veces, hiriéndole en la espalda y la pierna, y huir en una bicicleta eléctrica.

Kenny indicó que, de acuerdo con los vídeos de seguridad, el sospechoso, un hombre de piel blanca vestido de forma casual y que aparentemente iba a asistir a la conferencia, "parece experto en el uso de armas, ya que fue capaz de arreglar el fallo (de la pistola) muy rápido".

La Policía está investigando si Thompson, que se alojaba en un hotel cercano al Hilton e iba solo al evento de su empresa, había recibido amenazas.

Su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, dijo a NBC News que "algunas personas le habían estado amenazando".

Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público. En la escena del crimen y alrededores se han recuperado tres balas y un teléfono móvil.

"No descansaremos hasta identificar y capturar al tirador en este caso", sentenció Tisch, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares a la ciudadanía y aseguró que se reforzará el dispositivo policial en el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, cercano al hotel Hilton.

Thompson, oriundo de Minesota, era el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU., desde 2021, y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth, que también confirmó la noticia en un comunicado. EFE

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli