El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este domingo el estado de desastre en el estado norteamericano de Arkansas tras la ola de tornados que ha dejado más de una veintena de muertos en las últimas horas en el Medio Oeste del país.
Esta orden activa la ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales "en las áreas afectadas por tormentas severas y tornados el 31 de marzo de 2023".
"La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Cross, Lonoke y Pulaski", según ha hecho saber la Casa Blanca en un comunicado.
El estado de Arkansas ha registrado al menos cuatro muertos y 50 personas hospitalizadas, según las autoridades estatales.
La gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado a la Guardia Nacional para colaborar en las labores de rescate.
La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, "préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", según la declaración.
Yomismo
¡Por la madre del Papus! He leído toda la noticia y no encontré ni asomo del niño ni del caimán que se lo trago.