Internacional

El candidato de Trump para Defensa pagó por su silencio a una mujer que le acusó de asalto sexual

El previsible próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth, pagó a una mujer que lo acusó de asalto sexual durante una convención conservadora

  • El candidato a secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa contruyendo la que será su Administración a partir del 20 de enero de 2025. Las controversias no son nuevas con el republicano, sin embargo, su futuro gobierno sigue sorprendiendo. Entre las polémicas nominaciones hechas por el presidente, ahora se desvela que uno de ellos pagó a una mujer que lo denunció por asalto sexual a cambio de su silencio.

En concreto, se trata del que será, previsiblemente -si tiene el apoyo necesario- el próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth. Según ha relatado el equipo de abogados del individuo a 'The Washington Post', este pagó a una mujer a cambio de que silenciara un caso en el que lo acusaba de asalto sexual en el año 2017, durante una convención conservadora.

Sus letrados defienden que ese presunto asalto sexual no existió y que su relación fue consentida. También lo confirmó el Departamento de Policía de Monterrey, que indica que el candidato fue investigado en 2017 por un posible caso de asalto de sexual en un hotel de la ciudad californiana donde se celebraba una reunión de mujeres republicanas, pero esa información fue cerrada sin hacerse públicos los motivos.

Tres años más tarde, la mujer amenazó con volver a denunciar el caso y entonces, Hegseth llegó a un acuerdo de confidencialidad para que ella retirara la denuncia a cambio de una cantidad de dinero. Se desconoce tanto el nombre de la mujer como la cantidad que fue desembolsada por el nominado para Defensa.

Según las fuentes del 'Washington Post', el pago se realizó porque si ella hubiera seguido adelante con la denuncia, le habría costado el trabajo a Hegseth, que por entonces era un popular rostro en la cadena Fox TV.

A punto de ser enviado, Hegseth recibió una llamada de su oficial superior en la que lo destituyó, ordenándole que se retirara en lugar de presentarse a cumplir con su deber para los eventos.

Además de esta, otra fuente sostiene la versión del asalto sexual. Una mujer que dice ser amiga de la presunta víctima envió esta semana un escrito al equipo de transición de Trump, según el mismo rotativo, en el que describe con abundantes detalles que su amiga, que entonces tenía 30 años, fue violada por Hegseth en su habitación.

Trump continúa con su apoyo a Hegseth y defiende su inocencia, tal y como sostiene uno de los portavoces del equipo de transición, Steven Cheung. "El presidente Trump está nombrando a candidatos de alto nivel y extremadamente competentes. El señor Hegseth ha negado tajantemente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron denuncias", dice.

El polémico tatuaje de Pete Hegseth

No es la única polémica que rodea a Hegseth. Según el mismo medio, el que también fue soldado tendría controvertidos tatuajes en su cuerpo, con una cruz de Jerusalén y la cita en latín "Deus Vult". Según el ex oficial de inteligencia naval Travis Akers, este era un grito de batalla cristiano de la Primera Cruzada en la Edad Media que significa "Dios lo quiere".

Pese a que la frase continúa en uso entre algunos cristianos comunes, especialmente católicos, Akers dijo que su investigación mostró que se había vuelto popular entre los Proud Boys, Three Percenters y otros grupos extremistas que participaron en el asalto al Capitolio. 

Tatuajes de Pete Hegseth

IMAGEN: Tatuajes de Pete Hegseth. Instagram @petehegseth.

Hegseth lo ha negado de forma férrea, pero no fue suficiente para el jefe de seguridad física de la Guardia Nacional de DC, quien advirtió de que Hegseth podría ser una "amenaza interna". Entonces, a punto de ser enviado, el soldado recibió una llamada de su oficial superior en la que lo destituyó, ordenándole que se retirara en lugar de presentarse a cumplir con su deber para los eventos inaugurales.

El candidato a fiscal general, acusado de tráfico sexual de una menor

Hegseth no es el único nominado que se enfrenta a acusaciones de tipo sexual. El elegido por el presidente electo para ocupar el relevante cargo de fiscal general, Matt Gaetz, fue acusado de tráfico sexual de una menor e investigado por ello por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, así como por consumo de drogas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli