La candidata del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha votado finalmente a las 22.30 en el colegio electoral de Roma que le corresponde, acaparando el protagonismo mediático minutos antes del cierre de las urnas.
Meloni es la favorita para liderar un gobierno de derecha tras las elecciones generales de este domingo en las que espera "hacer historia". La dirigente ultraderechista ha publicado así un escueto mensaje en Twitter: "Escribamos juntos la historia".
También ha publicado un vídeo en TikTok en el que aparece con expresión seria sosteniendo un melón en cada mano frente a su pecho y dice la frase "25 de septiembre. Lo he dicho todo" antes de guiñar un ojo a cámara.
Casi 51 millones de italianos están llamados a votar en una larguísima jornada que comenzó a las 7 horas locales (05.00 GMT) y terminará a las 23 horas, cuando cierren los colegios y se conozcan los sondeos a pie de urna, dando paso a la noche electoral.
Meloni, de 45 años y que puede convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia tal y como señalan todos los sondeos, tenía previsto votar a las 11 en Roma, pero finalmente ha cambiado el horario hasta después de las 22 debido a la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en su colegio electoral.
jomeca
En la prensa española todo lo que no sea plegarse al consenso progre es ultra derecha. Bazofia total.
Franz Chubert
¿Ultra? No leo ese peyorativo referido a Bildu (banda terrorista) o Podemos (una de sus ministras ha dicho esta semana que los niños tiene derecho a elegir con quién follan). Ni referido al colombiano que ha hecho una hagiografía de la cocaína esta semana en la sede de la ONU. ¿Pero la ultra es Meloni? ¿A quién ha secuestrado? A quién le ha hecho un escrache? ¿A quién ha matado? Pregunto.