El Open Arms ha recibido este jueves autorización urgente para evacuar por razones psicológicas a Lampedusa a cinco de los 147 inmigrantes que lleva a bordo, según ha anunciado la ONG en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El barco, de bandera española, se encuentra desde la pasada madrugada frente a la costa de la isla italiana, pero sigue sin recibir autorización del Gobierno italiano para desembarcar al resto de personas que viajan a bordo desde hace 15 días.
?#ULTIMAHORA
Autorizada evacuación urgente a Lampedusa de 5 personas por causas psicológicas, junto a sus acompañantes.
Seguimos sin tener autorización para el desembarco del resto de personas a bordo.
Esta será su noche número 15 a bordo. No hay derecho. pic.twitter.com/gqtiXQjGmh— Open Arms (@openarms_fund) August 15, 2019
Según informa Efe, la ONG había solicitado este jueves la evacuación por motivos psicológicos de los 147 inmigrantes que lleva a bordo, y para nueve de ellos, tres adultos y dos niños con sus acompañantes, ha pedido que se haga de manera urgente.
La organización ha precisado que se trata de dos menores junto a sus primas, un hombre con su mujer, una mujer con su marido y un último adulto solo.
Asimismo, la ONG ha explicado que miembros de la Guardia di Finanza, de la Guardia Costera italiana y un equipo médico oficial han subido esta mañana a la embarcación para analizar la documentación de la nave y los informes médicos en los que se basa para pedir el desembarco de los 147 rescatados.