Internacional

El excandidato 'tory' a alcalde de Londres dimite por violar las reglas covid en una fiesta

El excandidato conservador a la alcaldía de Londres Shaun Bailey ha dimitido como presidente del comité de policía y crimen de la Asamblea municipal tras haber asistido en 2020 a

  • Shaun Bailey -

El excandidato conservador a la alcaldía de Londres Shaun Bailey ha dimitido como presidente del comité de policía y crimen de la Asamblea municipal tras haber asistido en 2020 a una fiesta navideña que quebraba la normativa anticovid.

El equipo de Bailey organizó el encuentro en la sede de campaña de los 'tories' el 14 de diciembre del pasado año en Londres, incumpliendo las férreas restricciones que imperaban entonces en la capital, que prohibían la mezcla de personas de diferentes hogares.

La dimisión de Bailey, que continúa, sin embargo, siendo miembro de la Asamblea de Londres, se conoce después de que el tabloide 'Daily Mirror' publicara anoche una fotografía de la fiesta.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, condenó el incidente al afirmar hoy que "esa escena es absolutamente inaceptable".

"Es inaceptable que las personas rompan las reglas. Eso no estuvo autorizado por al Partido Conservador", apuntó el titular de Transporte a la emisora BBC 4.

Shapps agregó que aquellos "tories" que participaron en el evento ya han recibido sanciones disciplinarias y aseguró que si se precisan más medidas "se tomarán".

Su dimisión se suma a las turbulencias que atraviesa el primer ministro, Boris Johnson, tras las recientes filtraciones sobre diversas celebraciones navideñas en Downing Street en diciembre de 2020.

Un portavoz del partido señaló que Bailey decidió dejar la presidencia de ese comité a fin de evitar que "una reunión social no autorizada" distraiga del trabajo que realiza el comité a la hora de pedir cuentas al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.

Fiesta en un sótano en Westminster

La pasada semana salió a la luz que cuatro miembros del equipo de campaña de Bailey fueron amonestados por la fiesta celebrada en el sótano de la base que tienen los conservadores en Westminster -sede del Parlamento británico-.

Al parecer, Bailey había explicado que asistió al encuentro brevemente para pronunciar un discurso de agradecimiento al grupo.

Su dimisión se suma a las turbulencias que atraviesa el primer ministro, Boris Johnson, tras las recientes filtraciones sobre diversas celebraciones navideñas en Downing Street en diciembre de 2020, cuando pesaban sobre los británicos estrictas medidas sociales para evitar contagios. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli