Internacional

Las caras paces de Mark Zuckerberg con Donald Trump: dona un millón de dólares a su fondo inaugural

Las tecnológicas están tratando de tender puentes con el magnate, sobre todo, teniendo en cuenta que es posible una nueva y más férrea regulación del sector

  • Donald Trump y Mark Zuckerberg en 2019 -

Las tensiones se diluyen. Uno de los hombres más ricos del mundo, el cuarto y con una fortuna de 177.000 millones para ser más exactos, parece que quiere sentar unas buenas bases en la nueva 'era Trump'. La compañía tecnológica Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, ha donado un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Hace unos días salió a la luz que el multimillonario y Trump se habían reunido en Mar-a-Lago después de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Así, se producía un acercamiento tras años de disputas y ataques para tratar de arreglar la relación entre ambos de cara a la nueva etapa en la Casa Blanca.

El empresario y sus asesores también han mantenido reuniones con otros rostros importantes de la próxima Administración, como son el senador Marco Rubio, candidato de Trump para secretario de Estado, así como con los tres altos asesores Vince Haley, Stephen Miller y James Blair.

Ahora, Zuckerberg ha dado un paso más allá y, según el medio estadounidense 'The Wall Street Journal', ha realizado una donación de un millón de dólares para el fondo inaugural de Trump, confirmado por Meta. Es la primera vez que el empresario reliza esta acción, ya que no lo llevó a cabo ni para el primer traspaso de poderes de Trump (2017) ni para el de Joe Biden (2021).

Ataques constantes a Mark Zuckerberg 

El nuevo movimiento del creador de Facebook implica un giro de 180 grados en su estrategia y en la senda establecida hasta ahora en las relaciones entre ambos. Durante años, los ataques han sido constantes. Este mismo año, Trump ha pedido personalmente que Zuckerberg sea encarcelado como respuesta por supuestamente "conspirar" contra él y su campaña durante las elecciones de 2020.

El multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

IMAGEN: El fundador de Facebook y dueño de Meta, Mark Zuckerberg. EFE

Dijo que los "defraudadores electorales" serán encarcelados. "Ya sabemos quiénes son. ¡NO LO HAGAS! ZUCKERBUCKS, ¡ten cuidado!", amenazó el magnate. Asimismo, Facebook fue criticada por permitir que el líder republicano emplease la red social para publicar comentarios violentos. Entonces, Zuckerberg aseguró estar "profundamente conmocionado y disgutado por la retórica incendiaria" del entonces mandatario.

La nueva era de Donald Trump

En 2023, el republicano publicó en su red social, Truth, un mensaje en el que acusaba al cofundador de la tecnológica, al que en alguna ocasión ha llamado "bicho raro", de haber amañado las anteriores elecciones prsidenciales. Pero, incluso, durante la última campaña electoral -este pasado verano- Trump amenazó con castigar al magnate tecnológico si intentaba influir en las elecciones en su contra.

De esta manera, y con el Partido Republicano a punto de tomar el control en Washington -el próximo 20 de enero se realiza el traspaso de poderes- y de ambas cámaras, las tecnológicas están tratando de tender puentes con el magnate. Sobre todo, teniendo en cuenta que es posible una nueva y más férrea regulación del sector.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli