Internacional

La Policía resuelve el 'caso Sheila Fox', la desaparición más larga en la historia del Reino Unido

La mujer, cuya pista se perdió en 1972 cuando era una adolescente, ha sido localizada viva gracias a una vieja foto

  • Imagen de Fox distribuida por la Policía británica

La Policía británica ha cerrado el caso de la desaparición de Sheila Fox, desaparecida en Coventry en 1972, cuando ella tenía 16 años, y localizada ahora con vida. 

El caso ha visto precipitada su resolución gracias a una imagen difundida por las autoridades; pese a ser en blanco y negro y de escasa calidad, la foto de una Sheila adolescente ha sido determinante para esclarecer la desaparición, considerda la más larga en la historia reciente de Reino Unido.

Tras este nuevo intento por localizar a Sheila, varios ciudadanos que reconocieron a la persona de esa vieja imagen facilitaron los datos a la Policía que permitieron a los agentes llegar hasta ella. Tras confirmar que la Policía, tras hablar con ella, ha confirmado que está "sana y salva", las autoridades han eludido dar detalles sobre su paradero, para limitarse a decir que hoy, ya en su madurez, vive en "en otro lugar del país". .

El comunicado policial no precisa si la persona localizada se ha reunido con quienes, hace más de medio siglo, denunciaron su desaparición, pero sí precisa que los nuevos avances forenses y tecnológicos que no exisitían en 1972 han sido, junto a la vieja foto que fue distribuida, determinantes para cerrar de forma positiva el caso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli