La Policía de República Checa ha confirmado este miércoles que el estudiante que mató a tiros a 14 personas e hirió a otras 25 en una facultad de Praga la semana pasada, y que se suicidó más tarde, reconoció en una carta haber matado también a un hombre y su bebé de dos meses en las afueras de la ciudad.
El portavoz de la Policía, Jan Danek, ha explicado que durante el registro en la casa del autor de los disparos se halló una carta en la que reconocía la autoría de estos dos asesinatos en Klanovice.
"Cuál era el contenido exacto de la carta y otros detalles sobre el caso no lo podemos decir por el momento, porque la investigación aún está en curso y, entre otras cosas, todavía se están interrogando a otras personas, por lo que podríamos interrumpir futuras investigaciones", ha informado el diario checo 'Deník N'.
Las pruebas balísticas de un arma de fuego encontrada en la casa indicaban que el estudiante podría haber sido también responsable de este asesinato en un bosque a las afueras de Praga. El crimen había conmocionado a la sociedad checa antes del tiroteo de Praga del jueves de la semana pasada.
Mató a su padre
El tirador, que habría actuado solo, mató a su padre justo antes de iniciar el tiroteo en esta facultad situada en la plaza Jan Palach, tras lo cual se suicidó, según las primeras investigaciones.
Ha sido identificado como un estudiante de 24 años que tenía permiso para tener armas de fuego y carecía de antecedentes penales. La Policía sospecha que actuó inspirado por otro hecho similar en el extranjero.