El pescado azul es uno de los tipos de alimentos con más omega 3, dentro del cual destacan las sardinas por tratarse de la variedad más saludable debido a la cantidad de proteínas y minerales que contienen. Es un producto característico también de la dieta mediterránea y la mejor época para consumirlas es entre mayo y octubre. Algunos de los beneficios que aportan a la salud del organismo son los siguientes:
1. PREVIENE ENFERMEDADES CARDIACAS
Su vitamina B6 es un potente aliado para prevenir y combatir las dolencias cardiacas. La cantidad de Omega 3 que contienen las sardinas mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre.
2. APTAS PARA EMBARAZADAS
La alta cantidad de vitamina B12 puede beneficiar a la salud de las mujeres que se encuentren en pleno periodo de gestación o incluso, a los bebés lactantes. Además, esta vitamina también beneficia a aquellas personas que sufren problemas estomacales.
3. ANTIINFLAMATORIOS NATURALES
Tienen un efecto antiinflamatorio gracias al equilibrio saludable entre grasas omega 3 y omega 6, de forma que es ideal para calmar la inflamación como consecuencia de golpes o heridas, pero también para rebajar la inflamación crónica provocada por patologías como la diabetes o la artritis reumatoide.
4. PROPORCIONAN ENERGÍA
Es tipo de pescado es rico en magnesio, lo que estimula el funcionamiento de los huesos y los músculos al mismo tiempo que aportan energía al organismo.
5. SON UN ANTIAGING NATURAL
El selenio de las sardinas actúa de fotoprotector cutáneo y mejora los síntomas dermatológicos de la psoriasis y el eczema. Una vez más, el omega 3 otorga otro beneficio, en este caso favorece la regeneración celular y retrasa las consecuencias del paso del tiempo en la piel.