El equipo de comunicación del presidente Mariano Rajoy en Twitter ha decidido entrar al trapo para comentar el error cometido durante la mañana de este jueves por la agencia Efe en la red social. En un tuit relacionado con el asesinato del ciudadano francés Hervé Gourdel en Argelia por parte de radicales islámicos, Efe introducía la etiqueta #rajoymariquita.
No tenía mucho sentido introducir una etiqueta similar en un tuit sobre el islamismo radical, pero el hecho de que fuera la agencia de información pública la que cometiera ese error daba más morbo al asunto. Lógicamente,apenas unos minutos después #rajoymariquita ya era la tendencia más exitosa en España. El problema para Efe era grande, y no quedaba más remedio que pedir disculpas, lo cual hicieron de la siguiente manera:
EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias.
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 25, 2014
La versión de la agencia es del todo creíble, pues es cierto que muchas veces las etiquetas aparecen solas en Twitter, sugiriendo las que están siendo más utilizadas en este momento, y la rapidez a la hora de generar contenidos en la red social puede provocar fallos como este. La mofa en Twitter, ya de por sí dado al cachondeo, fue grande. Pero después vino lo inesperado: la respuesta del equipo de comunicación de Mariano Rajoy Brey.
.@EFENoticias gracias por la aclaración y disculpa; olvidemos esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 25, 2014
Este tuit no está firmado con las iniciales 'MR' que marcan los tuits personales del presidente, por lo que es responsabilidad de su equipo de comunicación.