Motor

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, presenta su dimisión al frente de la compañía

Su marcha llega dos años antes de lo previsto tras varios desencuentros con la dirección

  • Carlos Tavares -

Carlos Tavares ha dejado de ser el CEO del grupo Stellantis. La compañía ha aceptado su carta de dimisión y su renuncia ya es efectiva. Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un escueto comunicado de apenas cinco párrafos.

De esta manera, se marcha dos años antes de lo que tenía pensado, ya que pensaba jubilarse en 2026. La dimisión llega después de que el consejo de administración haya presionado para que se dé su salida.

Según Stellantis, su marcha no se debe a problemas financieros, sino a desencuentros con la dirección, dado que el propio grupo reconoce que se han mejorado las perspectivas financieras que se habían presentado el pasado mes de octubre tras una caída de los beneficios del 48% en el primer semestre de 2024.

"El proceso para elegir a un nuevo CEO está encaminado a través de un Comité Especial y este concluirá antes de que acabe la primera mitad de 2025", asegura el texto. John Elkann, mientras tanto, liderará un comité ejecutivo interno que se establecerá en las próximas horas.

Elkann ha agradecido a Carlos Tavares "sus años de dedicado servicio y el rol que ha jugado en la creación de Stellantis, además de sus anteriores trabajos en PSA y Opel, colocándonos en el camino de convertirnos en el líder mundial de nuestra industria".

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli