Motor

El mes de Julio, tercero del año en superar las 100.000 matriculaciones

El Plan PIVE y los descuentos comerciales -España es el mercado con mayores niveles de descuentos de Europa- impulsan el crecimiento que, en Julio, ha sido del 23,5%.

  • Las ventas de coches en Julio superaron por tercera vez este año las 100.000 unidades en un solo mes.

El mercado español de turismos sigue con su escalada y, con el mes de Julio, son ya 23 meses de crecimiento continuo. Es, además, el tercer mes de este año que supera las 100.000 unidades, un 23,5% más que en el mismo mes de 2014. Desde 1996, no se producía un incremento tan fuerte en un mes de Julio, unas cifras que sitúan al período Enero-Julio con un total de 658.144 unidades acumulando un crecimiento del 22,3%.

El resultado de los siete primeros meses del año muestra el mejor resultado de este período desde el año 2010. El aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas ha provocado que el canal de empresas vuelva a experimentar un excelente comportamiento en el mes con un crecimiento cercano al 50%. El esfuerzo promocional de marcas y concesionarios sigue animando también el mercado. 

Y es que en el primer semestre del año, el descuento medio estaba por encima de los 4.300 euros, un 6,5% más que en el mismo período del año anterior. Según TNS, España, es el mercado europeo comercialmente más agresivo con un nivel de descuento un 63% superior al de la media europea. A los efectos positivos del Plan PIVE, se une también la mejora del acceso a la financiación, impulsando la compra de coches y rejuveneciendo con ello el parque automovilístico español.

Todos los canales vuelven a presentar resultados positivos, siendo el de empresa el que ha vuelto a crecer más en este mes, con un aumento del 38,9% frente al 18,2% del canal de particulares. Por último, el canal de rent a car crece un 19,2% en el mes y un 12,2% en el acumulado, con 14.581 y 155.380 unidades respectivamente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli