Actualidad

El actor de ‘La que se avecina’ que impulsó su carrera tras ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

El riojano pudo emprender numerosos proyectos tras hacerse con el número premiado

  • La administración número 12 de Alcalá de Henares, donde se han vendido décimos del Gordo

El 22 de diciembre cada día está más cerca. Millones de personas compran sus últimos décimos de Lotería de Navidad y sueñan en voz alta con lo que harían en caso de hcerse con la combinación agraciada este año. Conocer las historias de algunos de los premiados y ganadores del Gordo es, cuanto menos, entretenido, y las personas anónimas no son las únicas que se han hecho con un pellizco: famosos actores también. Así, la familia de uno de los personajes más icónicos de La que se avecina ganó el primer premio en 2002, algo que le permitió impulsar su carrera interpretativa y emprender distintos proyectos.

Los allegados del riojano Nacho Guerreros, conocido por su papel como Coque Calatrava en la famosa serie española, fueron premiados con el primer premio de la Lotería de Navidad, del que además llevaban varios décimos. La combinación ganadora fue el número 08103, ampliamente distribuido en su localidad natal, Calahorra. Antes de esto, el joven trabajaba como camarero, oficio que le permitía ganar algo de dinero mientras trataba de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Ganar la lotería hizo esto un poquito más fácil: emprendió un nuevo negocio de diseño y decoración en Madrid, y compró los derechos de una obra teatral.

La historia de Nacho Guerreros

El primer gran proyecto en el ámbito de la actuación de Nacho Guerreros fue la compra de derechos de la obra Bent, de 1979. Esta aborda la persecución de las personas homosexuales en la Alemania nazi, apuesta en la que Guerreros consiguió ganar visibilidad en el circuito profesional. Su actuación valió al riojano una nominación como mejor actor de teatro por la Unión de Actores en 2005, momento a partir del cual la carrera del actor no hizo más que crecer. 

Pero que la familia del riojano se hiciera con el premio no es ningún secreto. Nacho Guerreros ha puesto en valor en varias ocasiones la importancia que ha tenido en su carrera como actor haberse hecho con ese primer premio, además de la generosidad por parte de su familia y apoyo incondicional. “Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería”, ha apuntado. Y el resto es historia. El teatro no sería el techo de la carrera de Guerreros, sino que posteriormente daba el salto a la televisión para formar parte del elenco principal de una de las series españolas más icónicas, La que se avecina.

El Gordo de Navidad estará premiado un año más con 4 millones a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo.

Tan solo se trata de un ejemplo más de cómo hacerse con uno de los premios repartidos cada 22 de diciembre puede cambiar vidas siempre y cuando se gestione de la forma correcta. Este año, El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.520 millones de euros en premios, y aunque esta cantidad no ha parado de crecer en los últimos años, los premios se mantienen intactos: 400.000 euros por décimo en el caso del Gordo, 125.000 euros para el segundo premio y 50.000 euros para el tercero. Así, se ultiman los últimos detalles para celebrar una vez más un juego que ya se ha convertido en toda una tradición nacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli