Actualidad

Cabalgatas de Reyes 'aguadas' en España: zonas afectadas por la lluvia y adelanto en estas ciudades

Los Reyes Magos traerán agua en gran parte de España

  • Imagen de un paraguas bajo la lluvia -

Los Reyes Magos de Oriente están muy cerca, y es el que próximo domingo 5 de enero harán su clásico recorrido de todos los años con la famosa "Cabalgata". Las principales ciudades y pueblos de España celebrarán la tradicional 'Cabalgata de Reyes', donde las familias se concentran en la calle para recibir a los Reyes Magos que vienen cargados con regalos y pequeños detalles. Sin embargo, los meteorólogos traen malas noticias de cara al domingo. Y es que un frente traerá lluvias a gran parte del país. 

¿Adiós a la cabalgata? 

El oeste y centro del país recibirán precipitaciones en la tarde del domingo dejando así paso a cabalgatas 'aguadas'. En zonas de Andalucía como Huelva o Sevilla, algunos ayuntamientos han tomado la decisión de adelantar la celebración de la Cabalgata de Reyes como son los de Almonte, Gibraleón o Niebla. En el caso de las poblaciones mencionadas, los alcaldes han decidido adelantarlo todo al sábado

En Sevilla ciudad, esta misma tarde se hacía oficial el adelanto en 24 horas tanto del Heraldo Real como de la Cabalgata de los Reyes Magos. "De este modo, el Heraldo Real saldrá el viernes 03 de enero a las 17:45 y la Cabalgata el sábado 4 de enero a las 16:15, manteniendo en ambos casos horario y recorrido, garantizando el Ayuntamiento de Sevilla la cobertura de los servicios municipales", como indicaba a través de redes sociales el perfil de Ateneo de Sevilla.

 

La Aemet, por su parte, ya ha lanzado un aviso de lo que vendrá en los próximos días: "Cambio de tiempo en los próximos días, desaparecerán las nieblas, subirán las temperaturas y las lluvias ganarán terreno en el norte y oeste peninsular". Así, media España estará con la mirada puesta en el cielo con la esperenza de que los Reyes Magos no se mojen este año.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli