Uno de los puentes más esperado está a la vuelta de la esquina. Cuando llega diciembre todos esperamos con ansías el conocido como "Puente de Diciembre" donde muchos españoles aprovechan estos días para hacer un viaje. Como siempre, hay que echar una mirada al cielo para ver qué tiempo hará para esa fecha. Aunque todavía es pronto, los primeros modelos, según apuntan desde eltiempo.es, anuncian "algo de lluvia" en algunos puntos del mapa.
El invierno arranca con agua
Es pronto para hacer un pronóstico pero todo apunta a que el invierno arrancará con cambios y lluvias en algunas comunidades. Tal y como explican desde el portal meteorológico mencionado, "en algunas comunidades podría llover durante el Puente de Diciembre".
La cosa se estropea con la llegada del puente
El comienzo del invierno meteorológico lo hace con susto para los que tienen planes para el puente:
"Una dorsal y el anticiclón volverían a avanzar sobre la península de cara al jueves, aumentando de nuevo la estabilidad. El viernes 6 de diciembre comienza el Puente de Diciembre y debido a que aún quedan muchos días, la incertidumbre para conocer el pronóstico es muy alta"
A pesar de la alta incertidumbre que existe todavía en los pronósticos, "el viernes sería un día mayormente estable en España". Solo podría llover algo en Galicia debido a un frente "muy debilitado". Estas lluvias podrían continuar los días siguientes, sábado y domingo, en el norte peninsular. "Este frente recorrería el norte peninsular de cara al sábado y allí podrían continuar el domingo", señalan.
Montaña rusa térmica
Durante la semana del puente, España se enfrentará a una "montaña rusa térmica". El inicio de la semana vendrá acompañado con una bajada de temperaturas, miércoles y jueves podrían subir algunos grados y aquí lo imporante: "De cara al Puente de Diciembre podrían volver a bajar, especialmente el fin de semana".