España repite como uno de los escenarios elegidos para grabar la precuela de Juego de Tronos, La casa del dragón. Ya vimos como algunas ciudades y pueblos españoles como Cáceres, Sevilla o Girona se convirtieron en las calles de Desembargo del Rey o el Reino de Dorne. Ahora el equipo de La casa del dragón se ha vuelto a enamorar de España y de sus rincones más hermosos.
HBO ha hecho público un nuevo vídeo en el que muestra el rodaje español de la serie y en el que se incluyen anécdotas y elogios de los actores y parte del equipo a la belleza de nuestro país y a la profesionalidad del equipo de rodaje español. La clave para que España se haya convertido de nuevo en escenario vivo para la serie es las características únicas de sus castillos, grandes jardines y el aspecto medieval de ciudades como Cáceres.
Las zonas elegidas para el rodaje de algunos capítulos han sido Andalucía, Cataluña y Extremadura. Uno de los castillos elegido ha sido el de La Calahorra, en Granada, situado en la cima de una colina y elegido gracias a sus grandes dimensiones y a sus “colores rojizos y arenosos”, apunta el director de localizaciones español.
Entre los datos curiosos del rodaje es el impresionante decorado que se introdujo en el castillo para darle un aspecto vivo a la obra arquitectónica. Entre algunos de los retos del rodaje, está el cuidado que debe tener el equipo para no modificar nada de la obra original.
El equipo también hizo escala en Lloret de Mar (Girona), donde grabaron en los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, de estilo renacentista, con una fotografía única situada sobre el Mediterráneo, la distribución en escala del espacio era perfecto por el aspecto de la Fortaleza Roja.
"Fue absolutamente impresionante. Era como un sueño que jamás podrías haber imaginado, ni construido, ni pensado que fuera realidad", alaba Greg Yaitanes, uno de los directores de la serie. Steve Touissant, que interpreta a Corlys Velaryon, añade: “Ya había estado en Barcelona antes y es una de mis ciudades favoritas. No había visitado nada a más de una hora de la ciudad, y es simplemente glorioso. Lo recomendaría, es un lugar muy muy hermoso.”
La ciudad elegida para ser Desembarco del Rey fue Cáceres. La localidad extremeña acabó embaucando a parte del rodaje que quedó encantada de descubrir los encantos de su casco antiguo de estilo medieval. "Una de las ciudades más bonitas en las que he estado", comenta Fabien Frankel actor que interpreta a Ser Criston. "Rodar en España fue fantástico con el precioso casco histórico", añade la actriz que interpreta a Rrhaenyra Targaryen, Milly Alcock.
El principal reto de grabar en localidades como Cáceres fue conciliar las tareas del rodaje con el día a día de los vecinos. No obstante, los vecinos de la localidad extremeña están acostumbrados ya a ver pasear el equipo de Juego de Tronos pasear por sus calles.