Los videojuegos son capaces de abarcar a todo tipo de jugadores. Puretas, hardcoretas, clásicos, novatos y alternativos. En este último grupo se encuentran los que se acercan a sus consolas para desconectar un rato, sin entrar en dificultades ni largos mundos abiertos que les implique estar delante de la pantalla medio centenar de horas.
Para ellos se han creado juegos tan míticos como 'Buzz', 'Guitar Hero', 'Party', 'Trivial' o 'Animal Crossing' por citar algunos. La sublimación de este género llega con la música, el mejor acompañante para la época que se avecina de fiestas, reuniones y divertimento.
Si los fanáticos de los 'shooters' tenían su rivalidad con 'Call Of Duty' y 'Battlefield', los dueños del micro encontraron en 'Just Dance' y 'Let's Sing' su Valhalla particular. Si hace unos días analizamos en Vozpópuli la última entrega del clásico de Ubisoft, es hora de hacer lo propio con el nuevo contenido de Voxler que edita la gente de Plaion.
Let's Sing 2025, una oda al entretenimiento
Como en ediciones pasadas, el peso de 'Let's Sing 2025' llega con su jugabilidad. Las sesiones en solitario y las opciones de eventos festivos han sido el as bajo la manga de la franquicia. A nadie puede sorprenderle la línea continuista, pues la fórmula se había demostrado efectiva, pero hay novedades reseñables.
Uno de los grandes añadidos es el sistema Mastery, un lavado de cara al sistema de progreso tradicional, que implementa recompensas adicionales para tenerte con el micro en la mano. Da igual el modo al que juegues, todos tienen una progresión amena para continuar jugando.
Donde también se nota el buen trabajo de la gente de Voxler es en el modo carrera. Soundtown será la urbe donde desarrollaremos nuestra historia a través de cuatro distritos, cada uno ligado a un capítulo narrativo, los cuales tienen sus propios escenarios y personajes, a los que accederás con un avatar personalizado. Te sentirás como un auténtico cantante en la 'cresta de la ola'.
Pero, como en cada título, el karaoke es siempre el plato fuerte. Junta a tus amigos y familiares para pasar la Navidad de la mejor forma posible. Las dos variantes, modo Feat y Classic, se compenetran a la perfección para convertir tu casa en un centro de ocio.
En su vertiente online, 'Let's Sing 2025' te permite rivalizar con otros jugadores a través de servidores locales, con partidas de la misma región, o con el modo 'Main Stage' solo disponible para aquellos que posean el pase VIP. Un pase, por cierto, que te otorgará 150 nuevas canciones a lo largo del año, y que, si ya lo tenías del año pasado, te permite convalidarlo sin afrontar un nuevo gasto.
Por último, y englobando gráficos, rendimiento, nivel sonoro, interfaz y navegación por los menús, 'Let's Sing 2025' ha realizado un trabajo sobresaliente. En Vozpópuli hemos podido jugarlo en su versión de PS5, gracias a una clave suministrada por Plaion España, y podemos recomendarlo 100% a los jugadores del género musical. Saca la estrella que llevas dentro.