Franco Battiato ha muerto en la mañana de este martes a los 76 años de edad, según ha informado RAI en un anuncio realizado por su familia. El funeral del cantante, músico y director italiano, que ha fallecido en su residencia de Sicilia, se realizará de forma privada.
Battiato, de 76 años y que estaba enfermo de desde hace tiempo, era conocido mundialmente por su estilo poético y existencial que le acompañó durante toda su carrera, con canciones como "Centro di gravità permanente" (1981) o "Voglio vederti danzare" (1982).
"Un Maestro nos ha dejado. Uno de los más grandes de la canción de autor italiana. Único, inimitable siempre en busca de nuevas expresiones artísticas. Deja un legado eterno", le homenajeó el ministro de Cultura, Dario Franceschini, nada más conocerse la triste noticia.
Los funerales del cantautor, que falleció sobre las 05.00 horas locales (03.00 GMT), tendrán lugar de forma privada, según los medios locales.
Un músico inimitable
Battiato, nacido el 23 de marzo de 1945 en Riposto, en la isla de Sicilia, fue un músico ecléctico e inimitable, que tocó todos los géneros musicales, desde el rock a la música ligera, destacando también en la canción de autor, la música étnica y electrónica y hasta la ópera.
Su carrera, de más de cincuenta años en el mundo de la música, lo convirtió en un personaje realmente único en el panorama italiano, una leyenda de la música, que hoy se encuentra de luto por su desaparición.