Adelgazar sin pasar hambre y rápido es fácil si tomamos las elecciones correctas con nuestra alimentación. Y para ello debemos desterrar el azúcar y comer alimentos con alta carga en proteína. De esta forma, nos mantendremos en pie durante todo el día y evitaremos picar entre horas. Además, conseguiremos acelerar nuestro metabolismo.
El problema de las proteínas es que siempre acabamos consumiendo los mismos alimentos (huevo, pollo, pescado...), y al final nos aburrimos.
Por eso, es importante saber que hay más alimentos cargados de proteínas que nos pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre y los niveles de energía durante la jornada, lo que evitara que consumamos hidratos de carbono y que nos den bajones a media mañana o a media tarde.
Seis alimentos con muchas proteínas que nunca comes
Debemos escoger aquellos alimentos que tienen proteínas de forma natural, esto es, nada de procesados ni batidos raros. Te hemos hecho una selección:
1) Pechuga de pato
Contiene más grasa que el pollo, pero es principalmente monoinsaturada, es decir, buena. Tiene 20 gramos de proteínas por 100 gramos, según 'Men's Health', y un filete apenas tiene 200 calorías.
2) Garbanzos
Los garbanzos son una buenísima opción para comer o cenar. Tienen 10 gramos de proteína por media lata y 7 gramos de fibra por porción.
3) Vieiras
Las vieiras tienen 21 gramos de proteína por 100 gramos y están riquísimas.
4) Edamame
Un alimento de la cocina japonesa y cargado de proteínas (12 gramos pro 100 gramos) es ideal para tomarlo como aperitivo, o en ensaladas. También tiene muchos minerales.
5) Mejillones
Además de estar riquísimos y ser proteicos (15 gramos cada 100) son una buenísima fuente de vitamina B12. Mejor tomarlos cocidos y no en aceite.
6) Nueces
Aunque hay que tener cuidado de no pasarse con la porción, pues tienen muchas calorías, las nueces tienen 20 gramos por 100 de proteínas.
Otras fuentes de proteínas
Además de estos alimentos, hay otros más comunes que también tienen muchas proteínas y que solemos comer más a menudo:
- Leche.
- Huevos.
- Salmón.
- Atún.
- Pavo.
- Pollo.
- Yogur natural.
- Quinoa.
- Espelta.
- Pan de centero.
- Avena.
- Verduras.
Y esto es todo, lector. ¿Sueles tomar muchas proteínas o pasas?