¿Cuáles son los alimentos antinflamatorios que te ayudan a eliminar los signos de la edad? Una pregunta que muchas personas cuando pasan los 50 años se empiezan a preguntar debido a que la piel y el cuerpo empieza a notar el pasar del tiempo. Unas consecuencias naturales de ir cumpliendo años, pero que a muchas personas le obsesiona hasta el punto de acudir a centro de cirugía estética para dar una nueva vida a su cara y dejar atrás las arrugas.
Según lo que indica la Comunidad de Madrid, cuando se llega a una edad se empiezan a notar los siguientes cambios en el organismo:
- Disminuye la sensación de sed: se deben tomar más de 8 vasos de agua al día.
- La movilidad intestinal es más lenta: es habitual el estreñimiento.
- Por los problemas de salud y la toma de medicamentos, se aconseja introducir pequeños cambios en la dieta.
- La actividad física suele disminuir: las necesidades calóricas son menores.
Más allá de los cambios alimenticios que experimentan los mayores, hay una serie de alimentos que son ideales para reducir los signos de la edad y que, además, son antinflamatorios.
Estos son los cinco alimentos antinflamatorios para reducir los signos de la edad
Antes de entrar en materia, recomendamos que para realizar una dieta se acuda a un profesional que te elabore una rutina alimenticia acorde a tus necesidades e, incluso, a tus gusto. Aun así, hay una serie de alimentos que son conocidos por reducir los signos de la edad gracias a su poder antinflamatorio:
- Pescado graso: El salmón, la trucha, las sardinas y otros pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega-3, lo que significa que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a recudir los signos de la edad.
- Frutas: uno de los esenciales en toda dieta y alimentación. Las frutas como las fresas, las frambuesas, las manzanas y las cerezas contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir la inflamación.
- Verduras de hojas verdes: Espinacas, col rizada, acelgas y otras verduras de hojas verdes son alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.
- Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de chía y semillas de lino son fuentes de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación.
- Aceite de oliva extra virgen: El aceite de oliva extra virgen es rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada con propiedades antiinflamatorias. Además, contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir la inflamación.