Las autoridades sanitarias australianas han decidido suspender todos los partidos de la ATP Cup y el resto de torneos que se están disputando en el país, entre ellos las rondas previas del Open de Australia, debido al positivo por coronavirus de un empleado de un hotel en donde los jugadores y el staff de los equipos hacían cuarentena. Este contagio obliga a confinar a 600 personas al considerarse contacto estrecho.
Los encuentros de la próxima jornada, que era este jueves, quedan así suspendidos y pendientes de que se recojan los resultados de los test masivos que se van a realizar. Entre los partidos que quedan suspendidos destaca el choque entre España y Grecia. Asimismo, queda pospuesto el partido de octavos del 'Great Ocean Road Open', que iba a disputar el joven talento español de 17 años, Carlos Alcaraz, contra Thiago Monteiro tras conseguir la mayor victoria de su carrera ante Goffin, número 14 del mundo.
A Hotel Quarantine worker at the Grand Hyatt Hotel has tested positive to coronavirus (COVID-19).
Anyone who has visited these exposure sites during the times below must immediately isolate, get a coronavirus (COVID-19) test, and remain isolated for 14 days. pic.twitter.com/BNpSOEcpHY
— Victorian Department of Health (@VicGovDH) February 3, 2021
Esta noticia rompe la esperanzadora racha que estaba manteniendo Australia, tras registrar el pasado martes su segundo día consecutivo sin notificar ningún positivo por covid-19. No obstante está previsto que arranquen las rondas finales del Open de Australia el próximo lunes 8 de febrero.