Deportes

El feo gesto de Collboni y Laporta con Alexia Putellas: la capitana del Barcelona, apartada de la foto con el alcalde

La campeona del Mundo se quedó sin palabras ante el gesto que tuvo el alcalde barcelonés

Este pasado domingo, el primer equipo femenino del FC Barcelona, liderado por Alexia Putellas, fue recibido en el Ayuntamiento para celebrar la tercera Champions de su historia, después de vivir la emoción con más de 2.000 personas en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal. La polémica llegaba con la imagen de este mismo encuentro, teniendo como protagonistas al alcalde barcelonés, Jaume Collboni, el presidente Joan Laporta y la capitana Putellas.

La primera mujer española en ganar un Balón de Oro, autora del gol que sentenció la final de la Champions en Bilbao, se quedó sin palabras cuando vio que el dirigente socialista le quitaba literalmente de las manos la camiseta que le había regalado el club. Primero, Collboni le estrecha la mano a Putellas, pero en el momento de hacerse la foto de recuerdo, este estira la camiseta y deja a la futbolista al margen, con una incómoda sonrisa muy reveladora.

El FC Barcelona celebran su tercera Champions EUROPA PRESS

De hecho, Alexia Putellas señala en el vídeo del momento a Collboni y mira a sus compañeras de equipo sorprendida y sin dar crédito. La reacción de la capitana culé se ha hecho viral debido a las circunstancias en las que se enmarca su futuro, aún sin resolver y con la trama de su compañera Jennifer Hermoso en pleno apogeo. Como era esperable, el gesto del alcalde no ha pasado desapercibido y muchas personas le han criticado también en las redes sociales.

Collboni se disculpa con Alexia Putellas

No obstante, un día después de lo sucedido en el Ayuntamiento, Jaume Collboni se ha disculpado a través de la red social X (antes conocida como Twitter) con Putellas por su polémico gesto durante la recepción institucional del Barça celebrada el domingo. “Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y Bilbao", enmarcaba Collboni.

Al respecto del episodio, el alcalde de la ciudad de Barcelona también se pronunció mediante disculpas: "Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado, FC Barcelona femenino”, ha compartido finalmente. Sin embargo, este no fue el único momento "deshonroso" que tuvo lugar el pasado domingo.

Durante la celebración, las futbolistas fueron recibidas también en el Palau por el president de la Generalitat, Pere Aragonés, antes de festejar su tetracampeonato con la afición. En aquel momento, los dos dirigentes masculinos, el recién mencionado Aragonés y Laporta, volvieron a apartar a las jugadoras del FC Barcelona, en especial a Alexia Putellas, de la foto oficial tomada en un primer momento.

Joan Laporta y Pere Aragonés durante la recepción al FC Barcelona EUROPA PRESS

El pasado sábado, el FC Barcelona levantó su tercera Champions League en Bilbao tras derrotar en la final al Olympique de Lyon (2-0), equipo al que nunca antes había vencido. Los tantos subieron al marcador gracias a dos pegadas de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, aunque el conjunto francés perdonó varios ocasiones durante todo el encuentro. Con este título, el FC Barcelona cierra otra temporada para el recuerdo culé, alzándose también de forma imperial en la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

El gesto en el Ayuntamiento, por el cual Collboni se ha disculpado después en sus redes sociales, no empaña, sin embargo, el excelente trabajo de la división femenina del club culé, aunque en el momento en el que se produjo, Putellas no pudo esconder un difundido gesto de desaprobación captado por todas las cámaras allí presentes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli