El español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en la décima vuelta por una avería en su monoplaza. "No tengo potencia", exclamó el piloto español segundos antes de que la parte trasera de su coche comenzara a incendiarse.
McLaren pidió a Alonso que redujera a menos del 50 % el consumo de gasolina para intentar llegar al garaje, pero inmediatamente después el equipo le ordenó que parara el coche. Sentado en una de las barreras de protección del Autódromo de Interlagos, un Alonso resignado vio como los técnicos arrastraban el monoplaza y se lo llevaban en una grúa.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Rosberg, segundo en la clasificación del Mundial de pilotos, cronometró el mejor de sus 42 giros con un tiempo de un minuto, 12 segundos y 385 milésimas, 458 menos que su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, que totalizó 39 vueltas. El también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el mundial y que aspira a arrebatarle el subcampeonato a Rosberg, acabó tercero al recorrer los 4.309 metros del circuito paulista en un minuto, 13 segundos y 345 milésimas tras rodar 41 giros.