Maite Zaldívar, la exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ha salido este viernes de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) con un primer permiso de seis días tras permanecer recluida poco más de un año en cumplimiento de su condena de dos años y medio de prisión por blanqueo de capitales, según recoge EFE.

Andrés Lozano (Sevilla, 1959) cambió siendo un niño el calor de su Triana natal por la gélida Toronto, donde llegó a convertirse en uno de los mejores neurocirujanos del mundo. Hoy trabaja en estimulación cerebral profunda, una de las más prometedoras para el tratamiento de enfermedades que afectan al cerebro.

La fama no es tan estupenda como parece. Más allá de conseguir la mejor mesa en los restaurantes y colarse en las discotecas, las celebrities tienen tanto tiempo y dinero que no saben ya qué hacer con su vida. ¿Y qué ocurre? Pues que se convierten en las personas más excéntricas del mundo. ¿Quieren saber qué extrañas -y desagradables- costumbres tienen algunos de los rostros más populares? Pues tomen nota.

Empezando de cero, sin “apenas mudanza”, Sara Carbonero ha vuelto a España para ser imagen de su colaboración con la firma de joyas Agatha París. Allí nos ha confirmado su segundo embarazo, unos meses antes de que su primer hijo con Iker –el pequeño Martín- cumpla dos años. Y desmiente, por otra parte, un futuro en Nueva York, que confirma de “incierto”. No cree anteponer su vida personal a la profesional porque “quiero tener las dos”, y no ha abandonado del todo su profesión en España ya que “las distancias son cortas”.

Pocos días después de que ‘The New York Times’ publicara un duro reportaje que cuestionaba la independencia de la prensa española, ‘El País’ le ha asestado un duro golpe con un artículo en el que cuestiona su viabilidad económica. En el reportaje, el periódico de Prisa deja entrever que la causa de su malestar con el rotativo estadounidense, que no es otra que su intención de expandir sus negocios a México, país clave para la compañía presidida por Juan Luis Cebrián.

Los responsables de la entidad, intervenida en marzo de 2015, remiten al magistrado un escrito en el que detallan las investigaciones por supuesto lavado de fondos detectadas entre 2011 y su cierre. Una decena fueron identificadas por el Sepblac, mientras el resto fue el propio banco el que las puso bajo sospecha.